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PAUTAS FORMALES PARA AUTORES

NORMAS BASICAS PARA AUTORES:

 

  • Para el envío de articulos es necesario crear un usuario en este sitio web, que permite la carga y envio de manuscritos. Click aqui para registrarse e iniciar sesión.

 

  • No se debe incluir información de los autores en el texto enviado para su evaluación. Incluir los mismos en metadatos del envío.

 

  • Es necesario cargar el ORCID de todos/as los/as autores/as del artículo. ¿No tiene uno? Cree su identificador ORCID AQUI. 

 

FORMATO:

1- Los trabajos se presentarán en archivo formato Word cuya extensión máxima serán 6000 palabras que incluirán notas, referencias, bibliografía y elementos gráficos. Letra Arial 12, interlineado simple, justificado.

2- Los artículos deberán seguir el estilo de las normas APA https://normas-apa.org/

3-El artículo debe incluir:

a) TÍTULO: sugerimos que sea ilustrativo y conciso, y que no supere las 15 palabras

b) RESUMEN: síntesis del artículo con un máximo de 250 palabras

c) PALABRAS CLAVE: se sugieren entre 5 y 10 palabras clave 

d) ABSTRACT (resumen en idioma inglés) y KEY WORDS (palabras clave en inglés)

e) Se recomienda que se contemple para la estructura del mismo los siguientes aspectos:

  • Introducción, planteamiento del problema o tema objeto de estudio;
  • Materiales, antecedentes
  • Metodología y fundamentación teórica
  • Resultados y/o discusión de resultados

f) Las citas textuales deberán destacarse entre comillas y a continuación, entre paréntesis, el apellido e iniciales del autor, año de publicación y páginas de las que se ha extraído dicho texto.

g) Los esquemas, dibujos, gráficos, tablas, fotografías, etc. se numerarán consecutivamente con nombre según el tipo de esquema que sean (tabla, gráfico…), y se presentarán en blanco y negro.

Los gráficos, esquemas y tablas deberán presentarse en un formato que no sea imagen

h) Las notas se enumerarán en orden consecutivo, como pie de página. Todas las notas serán restringidas al mínimo necesario, evitando referencias bibliográficas (estas se señalarán en el texto según norma APA) y su referencia se incluirá al final con el resto de las referencias bibliográficas) Las referencias bibliográficas se organizarán por orden alfabético y deberán tener su correlato en el cuerpo del texto

 

En otro documento:

Adjuntar una Carta de presentación y Cesión de derechos, donde especificará:

  • El título del artículo completo.
  • Nombre/s del autor/es. Grado académico más alto y la filiación institucional que indique el nombre del departamento, centro, facultad y/o institución de filiación. Se deberá incluir la dirección postal y de correo electrónico y un teléfono.
  • Dirección del responsable
  • Declaración de autoría: en el caso de trabajos realizados por más de un autor, todos los autores deben certificar que los firmantes han contribuido directamente al contenido intelectual del trabajo, que se hacen responsables del mismo, lo aprueban y están de acuerdo en que su nombre figure como autor.
  • Declaración de que el manuscrito es inédito, y no se encuentra en proceso de evaluación en ninguna otra publicación.