Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

PAUTAS FORMALES PARA AUTORES

1- Los trabajos se presentarán en archivo formato Word cuya extensión máxima serán 6000 palabras que incluirán notas, referencias, bibliografía y elementos gráficos. Letra Arial 12, interlineado simple, justificado.

2- Los artículos deberán seguir el estilo de las normas APA https://normas-apa.org/

3-Se recomienda que el artículo incluya:

a) TÍTULO: sugerimos que sea ilustrativo y conciso, y que no supere las 15 palabras

b) RESUMEN: síntesis del artículo con un máximo de 250 palabras

c) PALABRAS CLAVE: se sugieren entre 5 y 10 palabras clave 

d) ABSTRACT (resumen en idioma inglés) y KEY WORDS (palabras clave en inglés)

 

d) Se recomienda que se contemple para la estructura del mismo los siguientes aspectos:

  • Introducción, planteamiento del problema o tema objeto de estudio;
  • Materiales, antecedentes
  • Metodología y fundamentación teórica
  • Resultados y/o discusión de resultados

e) Las citas textuales deberán destacarse entre comillas y a continuación, entre paréntesis, el apellido e iniciales del autor, año de publicación y páginas de las que se ha extraído dicho texto.

f) Los esquemas, dibujos, gráficos, tablas, fotografías, etc. se numerarán consecutivamente con nombre según el tipo de esquema que sean (tabla, gráfico…), y se presentarán en blanco y negro.

Los gráficos, esquemas y tablas deberán presentarse en un formato que no sea imagen

g) Las notas se enumerarán en orden consecutivo, como pie de página. Todas las notas serán restringidas al mínimo necesario, evitando referencias bibliográficas (estas se señalarán en el texto según norma APA) y su referencia se incluirá al final con el resto de las referencias bibliográficas) Las referencias bibliográficas se organizarán por orden alfabético y deberán tener su correlato en el cuerpo del texto

 

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.