Sobre la revista

El propósito de esta Revista es promover el incremento cuali-cuantitativo del acervo de conocimientos, mediante el empleo sistemático de la enfermería basada en la evidencia científica, transferibles a los ámbitos profesionales, académicos y comunitarios, interdisciplinarios, transdisciplinarios y en especial disciplinarios. Crear un espacio de alto nivel académico y rigor científico para el abordaje de las diferentes problemáticas derivadas del complejo cuidado de la salud humana.

Fomentar la transferencia y aplicación tecnológica (como sistema de conocimiento) concreta y efectiva de los conocimientos específicos de la ciencia enfermera a los sujetos de cuidado, la familia y la comunidad.

Año de Inicio: 2022

Periodicidad: la revista adhiere el modelo de publicación continua en el que los artículos una vez que estos han sido revisados y aprobados son subidos a la página. Este modelo es exclusivo de las revistas en línea y favorece la liberación y difusión rápida de los contenidos ya que los artículos aprobados no tienen que esperar para ser publicados.

Arbitraje: doble ciego

Temas principales: secciones de diversos campos de la educación en enfermería originales, revisiones, experiencias, procedimientos y metodología, normativas y legislación al respecto de la temática.